sábado, 10 de diciembre de 2016

El buen tiempo convirtió el VI Campeonato de roller de Castro Urdiales en una gran fiesta del patinaje



Por segunda vez en los últimos años, el patinador Iñigo Martínez, natural de Leioa, fue el ganador del Campeonato de Roller Inline de Castro Urdiales en su sexta edición, celebrado el pasado martes 6 de diciembre de 2016 en el skatepark municipal. Junto a Iñigo Martínez, completaron el podio de la categoría “avanzado” Aitor Casado “Tilla” y el joven Víctor Medrano. El campeonato contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales y el club deportivo BilboBladers Kluba. Estuvo patrocinado por Comunity Street Wear y por Grindhouse, que apoyó con un vale regalo de 50 euros en su tienda online www.grindhouse.eu para el ganador de cada una de las cuatro categorías. La prueba estuvo organizada por el Club de Patinaje de Castro Urdiales.


En la categoría “progresión” ganó Eder Álvarez “Txalbi”, que asombró a todos con su valor y su repertorio de trucos espectaculares, siendo segundo y tercero, respectivamente, Miguel Fonfría “Mike” (Santoña) y Currillo.

En la categoría femenina, la joven Paula Solanas, de Santander, se llevó el primer puesto. Al no haber más chicas, hizo sus rondas en los grupos de “Progresión”. Consecuentemente, el segundo y tercer puestos de la categoría femenina quedaron desiertos.

En la categoría “sub 16”, Rubén, de Santander, quedó primero, seguido de la joven y brava Eneritz, que ha empezado a patinar recientemente. Ambos reciben clases de monitores de Bilbo Bladers Kluba, y se puede apreciar su rápida progresión. Un diez a estos chavales.

En https://www.facebook.com/BilboBladersKluba/  se pueden ver varios vídeos de la competición, que grabó Barbas. Muchas gracias nuevamente a Bilbo Bladers Kluba.

Ya al final del campeonato, se celebró el campeonato al mejor truco. Este año, también repitiendo podio de ediciones anteriores, el ganador del mejor truco fue finalmente el patinador asturiano Luis Castañedo (Luicho) con un topsoul en la barandilla de la mini cayendo a fakie en la rampa. Un truco de gran dificultad que ejecutó con maestría. Este hombre merece un patrocinio de material duro ya. Y si no, juzguen ustedes: https://www.facebook.com/BilboBladersKluba/videos/1793749874232096/

Txalbi demostró a todos que tiene una energía y valor difíciles de igualar y se llevó un premio especial del jurado al truco más aguerrido. Ni más ni menos que se saltó de misty flip la barandilla de uno de los quarters, cayendo al suelo desde una altura que podía rondar los tres metros. Y lo hizo dos veces. A la segunda, que lo planchó, reventó una rueda trasera al caer y se fue para atrás. Un truco épico. Podéis verlo en el siguiente enlace gracias a la gentileza de Bilbo Bladers Kluba: https://www.facebook.com/BilboBladersKluba/videos/1793751500898600/

El campeonato acabó con un reparto de regalos por cortesía de Bilbo Bladers Kluba, y por un improvisado rapeo por parte de Luicho y del joven local Asier Pepoli, un diamante en bruto, que gustó mucho a los allí presentes.

El Club de Patinaje de Castro Urdiales quiere agradecer la ayuda que prestaron los jueces, con Txiri y compañía; a la Concejalía de Deportes, por su apoyo constante a través de los años; a Grindhouse y Comunity Street Wear por los premios; a la DYA de Castro Urdiales, que atendió a todos los pocos accidentados con gran diligencia y amabilidad; a todos los Bilbo Bladers, Barbas, Xabi, Víctor, por su apoyo y colaboración, insustituible en este evento; al speaker Alain Bilbao, por patinar y por su labor en el evento; a J. Andrés Medrano por las fotos; a alguno más que seguro que falta; y muy especialmente a todos los patinadores y espectadores que vinieron a la ciudad con el ánimo de patinar a fondo y pasar un buen rato. A todos ellos, muchas gracias.

Podéis ver las fotos del evento aquí: