lunes, 28 de septiembre de 2015

Castro Urdiales acogió una gran reunión del roller inline de la zona norte en su quinto campeonato anual

El pasado sábado, 26 de septiembre, el Skatepark de Castro Urdiales (instalación deportiva municipal) acogió una bonita reunión de los rollers en línea de la zona norte con motivo de su quinto campeonato anual. Patinadores de Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Burgos e, incluso, Madrid se reunieron para patinar y pasárselo bien. Borja Fernández hizo una fugaz reaparición que le valió para alzarse con la victoria en la categoría “Avanzado”. Mery Muñoz hizo lo propio con la categoría femenina y Aitor Casado (Tilla) venció en la categoría “Progresión”. La mejor promesa roller fue la joven patinadora local Lucía de León, que, además, patina vert (vert's not dead).

El evento fue organizado por el Club de Patinaje de Castro Urdiales, en colaboración con la Concejalía de Deportes de Castro Urdiales, la Asociación Deportiva Rollerblading y Bilbo Bladers Kluba. A todos ellos, a los jueces (Roberto (Asturias), Ganesh Ríos y Ander Fernández, a los patinadores (Comunity Street Wear y MA Clothing), y a todos los que se congregaron allí, muchas gracias.

Gracias al buen tiempo que hizo, varios grupos de patinadores se reunieron en Castro. De hecho, un grupo vino en la víspera desde Parla (Madrid) sólo para ripar. Ése es el espíritu.


La categoría “Avanzado” acogió una dura pugna por los tres primeros puestos. Al final, Borja Fernández, de Bilbao, se llevó el primer premio, seguido por Luis Castañedo (“Luicho”) y Mikel Arteaga (“Chino”).


En la categoría femenina, la bilbaína Mery Muñoz demostró su magnífico nivel, quedando primera. La siguió en el podio Nerea Soláun (natural de Llodio, Álava), que demostró un año más que cada día patina mejor. Tras ella, destacó el tercer lugar de la joven navarra Nerea Pérez.
En la categoría “Progresión”, que ganó el bilbaíno Aitor Casado (Tilla), completaron el podio Adrián Martínez (Parla, Madrid) y Carlos “Truko” (Bilbao).
No hubo categoría “sub 16” por falta de patinadores. Sin embargo, la joven castreña Lucía de León se llevó el premio a la mejor patinadora joven, no sólo por su edad, sino por el valor que demostró patinando el half pipe de Castro, de 3,70 m de altura.
Al final del campeonato, casi de noche, se celebró la competición por el mejor truco, que se desarrolló en el área de street. David Muñiz se llevó el premio, con un transfer 450 a back royal en el hubba grande.