domingo, 28 de septiembre de 2014

Iñigo Martínez ganó el IV Campeonato Roller Inline de Castro Urdiales

El patinador Iñigo Martínez, natural de Leioa, fue el ganador del IV Campeonato de Roller Inline de Castro Urdiales, celebrado el pasado sábado 27 de septiembre en el skatepark municipal. Junto a Iñigo Martínez, completaron el podio de la categoría “avanzado” Aarón Martínez (segundo puesto) y Alain Rodríguez (tercero).


En la categoría “progresión” ganó el joven Víctor Medrano (San Fuentes), que patinó a un gran nivel y dejando claro que va a estar en la élite del roller nacional, siendo segundo y tercero, respectivamente, Miguel Fonfría (Santoña) y Josep Sastre (Baleares).

En la categoría femenina, Nerea Soláun (natural de Llodio), demostró que en la actualidad es una de las mejores patinadoras españolas, ganando el primer puesto. Tras ella, destacó el segundo lugar de la joven castreña Lucía de León, que hizo sus rondas en el half pipe con trucos de gran vistosidad. El tercer puesto fue para Mila, muy animada por sus amigas.

En la categoría “sub 16”, Josu Lázaro ejerció un dominio incontestable, ganando más puntos de cara a la Liga Nacional Rollerblading. El joven castreño Asier Peppoli fue segundo e hizo sus rondas en el área de street. Martín Moína completó el podio con el tercer puesto.

Ya al final del campeonato, se celebró el campeonato al mejor truco, que se desarrolló en el área de street. Allí se vio un patinaje de gran nivel, con unos trucos propios de los vídeos más elaborados. Endika Carpintero, patinador de Castro Urdiales y natural de Santurce merece una mención especial, ya que patinó a un nivel muy alto tanto en el campeonato de minirrampa con el best trick, haciendo trucos de gran dificultad y rondas muy bien hilvanadas. No obstante, el ganador del mejor truco fue finalmente el patinador asturiano Luis Castañedo (Luicho).

El evento, que por segunda vez, formó parte de la Liga Rollerblading Española (en la categoría B) contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales, la Liga Rollerblading Española y la Asociación Deportiva Rollerblading. Está patrocinado por Razors, Ground Control, Mamba y Mamba Wax y organizado por el Club de Patinaje de Castro Urdiales.

El Club de Patinaje de Castro Urdiales quiere agradecer la ayuda que prestaron los cuatro jueces (Klemen, Salpi, etc.), la colaboración de Ángel de la Iglesia, el apoyo de los patrocinadores, la cobertura logística del Ayuntamiento de Castro Urdiales y sus técnicos de sonido, a Borja Fernández por su ayuda en la entrega de premios (y al pequeño Hugo Agustín), a J. Andrés Medrano por las fotos, y muy especialmente a todos los patinadores y espectadores que vinieron a la ciudad con el ánimo de patinar a fondo y pasar un buen rato. A todos ellos, muchas gracias.



IV Campeonato Roller Inline

Castro Urdiales, Cantabria



Resultados de la prueba celebrada el 27/09/2014.

Liga Española Rollerblading. Categoría B


Avanzado
1. Iñigo Martínez
2. Aarón Martínez
3. Alain Rodríguez
4. Luis Castañedo (Luicho)
5. Rubén Otero
6. Antonio Sola
7. Carlos Zuazu (Charlie)
8. Endika Carpintero
9. Eder Álvarez (Txalbi)
10. Jaime Andrés


Progresión
1. Víctor Medrano
2. Miguel Fonfría
3. Josep Sastre
4. Carlos Jiménez (Truco)
5. Carlos Torres
6. Manuel González


Femenina
1. Nerea Solaun
2. Lucía de León
3. Mila


Sub 16
1. Josu Lázaro
2. Asier Peppoli
3. Martín Moína
4. Asier Marcelo


Best trick
1. Luis Castañedo (Luicho)

 
FOTOS