domingo, 4 de marzo de 2012

La concejalía de Deportes reitera su voluntad de vallar en breve el skatepark

Hace escasos días, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha manifestado su voluntad de realizar en breve el vallado del skatepark. El Diario Montañés ha publicado una noticia en la que se dan más detalles sobre este asunto. La noticia se puede leer en el siguiente enlace http://www.eldiariomontanes.es/v/20120302/region/region-oriental/problemas-cierre-pistas-skate-20120302.html.


El vallado fue adjudicado inicialmente a la empresa Sirianoi, en fecha cercana a la inauguración de skatepark, en junio de 2011. En las prescripciones técnicas se especificaba que la altura de las vallas debía ser de 2,5 m. No obstante, el contratista comenzó a instalar postes de 2 metros. Ante esto, los servicios técnicos del Ayuntamiento advirtieron del desfase y solicitaron la realización del vallado de forma adecuada.

Desde entonces, el contratista se ha desentendido, aparentemente, del arreglo. Ante esto, el Ayuntamiento inició hace meses el procedimiento legal para reclamar la conclusión de las obras, como se puede comprobar en la siguiente notificación, publicada en septiembre de 2011 en el Boletín Oficial de Cantabria (http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=214282).

Transcurridos los plazos legales, todo apunta a que el Ayuntamiento tomará en breve la iniciativa para finalizar el vallado, reclamando posteriormente a la empresa contratista los costes que se generen. Asimismo, puede que se retiren los postes actuales para poner otros de mayor altura.

La realización del vallado es un elemento fundamental para el skatepark, ya que contribuye a la protección de las instalaciones durante la noche y evita su uso fuera de los horarios en los que está permitido el patinaje, respetando así el descanso de los vecinos.