domingo, 5 de junio de 2011

Inauguración del Skatepark de Castro Urdiales

El pasado 5 de junio de 2011 se inauguró oficialmente el Skatepark de Castro Urdiales. El evento incluyó diversas actividades, dirigidas a hacer de la jornada un día de diversión y espectáculo para patinadores y visitantes.

Así, la jornada empezó a las 11:00 de la mañana, con unas clases de iniciación a cargo de la Skate-Skola BBK y entrenamiento para los distintos patinadores.

Posteriormente, sobre las 14:30 horas, gracias al apoyo en todo momento de la concejalía de Deportes, se hizo una barbacoa para el numeroso público asistente, repartiendo comida y bebida hasta agotar las existencias.

Poco tiempo después, comenzó el campeonato de minirrampa, al que concurrieron skaters de distintas provincias y en el que hubo un gran nivel.

Finalmente, hubo también competiciones para los locales, patrocinadas por las tiendas locales Tripikú y Banzai Surf que generosamente donaron abundante material para los premios, con un competido juego de S-K-A-T-E, en el que hubo regalos para todos (o casi todos).

A continuación, reproducimos una crónica publicada en el blog http://eneseu.com/2011/06/10/1%C2%BA-campeonato-bbk-lifepark-rockstar/, y redactada por uno de los participantes, el skater Jairo García, de lo que fue el evento de inauguración, también llamado 1.er Campeonato BBK-Life Skatepark-Rockstar Castro Urdiales.

El campeonato constaba de varios grupos de skaters que tenían su minuto para darlo todo en clasificaciones y optar al paso a finales. Una vez finiquitadas las clasificaciones, se dio paso a las finales con el mismo sistema. Un minuto por rider, sólo que en las finales había 2 rondas de un minuto para que todos los participantes pudieran demostrar su arsenal.

Pudimos ver excelentes rondas de Rubén Sáenz, combinando grinds y blunts; Pepe Núñez (Life Skatepark), patinando veloz y con un estilazo que daba miedo; a la ya leyenda viva, Kako, con sus conocidísimos judos, backside airs y fastplants súper macarras; Enrique Giles, local de Deusto, que patinó fino durante todo el día, con excelentes tailslides -backside y frontside- metiendo aéreos muy altos en las rondas; Enrique Santibáñez “Minimomia”, otro veterano de Torrelavega (L.L.S.P.), que como siempre cuando está inspirado nos deleitó con bonitos backside airs, una retahíla de sweepers varios, así como distintos trucos moviéndose a lo largo y ancho del mini.

También destacó Jonatas de Oliveria “Lacra”, que empezaba sus rondas de lo más streetero, entrándole al low to high del mini desde la base, haciendo tailslide y comenzando su ronda,lástima que falló unos frontside flips desde la extensión grande a la pequeña muy potentes, ya que de haber planchado, probablemente hubiese sido de los mejores trucos del día; un servidor, que me pasé todo el día ripando como si fuese un adolescente, pasándomelo bien entre amigos y realizando por todo el mini mis rondas veloces, con potentes smiths, nosepicks, lipslides, y grandes stalefish, fs. airs, flips to rock, etc.

Y por último, destacó Carranza, joven skater santanderino, que hizo las delicias de los asistentes con rondas contundentes sin fallos, algo descontroladas, pero es ese descontrol el que hace que el skateboarding de este chaval sea mágico, patinando deprisa, metiendo lip tricks, aéreos y finiquitando sus 2 rondas de la final realizando un blunt to fackie (sin agarrar con la mano) en la extensión alta con un Sancheski naranja de los de toda la p#ta vida, consiguiendo que todo el público se viniera arriba, y sumándole esto a sus excelentes rondas, consiguió el primer puesto en este 1.er campeonato de Miniramp BBK-Life Skatepark-Rockstar en Castro Urdiales.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

Mayores
1 – Carranza (Drammer Skateshop)
2 – Enrique Giles (Fercas Skateshop)
3 – Jairo García (Lifepark-Imagine, Vans, Toro Savage, Lxs)
4 – Enrique Santibáñez
5 – Kako (La Tienda De Kako)
6 – Kali (La Tienda De Kako)

Menores
1 – Jon Santiago
2 – Iker Sanchez (Lifepark)
3 – Alain Conde
4 – Jesús Gago
5 – Diego Andrés
6 – Sergio Cadena

Desde el Club de Patinaje de Castro Urdiales se quiere agradecer todo el apoyo recibido en el evento por parte de la concejalía de Deportes (en especial, a Pedro Ruiz), al Life Skatepark (Marcos Herranz, César Sánchez e Ignacio de la Gándara) por organizar el campeonato de la mini, hacer de jueces y encontrar patrocinadores, la gente de Soda (Kepa que hizo de speaker durante todo el día), el personal técnico de sonido del Ayuntamiento de Castro  Urdiales, a la BBK y Rockstar por el patrocinio, a las tiendas locales Tripikú y Banzai Surf por todo el material que generosamente donaron para los premios de los skaters locales, a Dogway, Cream01 y Jart, por los premios y revistas, a Coca-Cola por apoyar con la bebida, y a Netto, por poner la comida de la barbacoa.

Puedes ver un vídeo de la jornada aquí.




 Cartel anunciador del campeonato de inauguración del Skatepark de Castro Urdiales.