miércoles, 12 de octubre de 2011

Primer campeonato inline del Skatepark de Castro Urdiales

El pasado festivo 12 de octubre, se celebró en el Skatepark de Castro Urdiales el primer campeonato de roller inline de las nuevas instalaciones. Rollers provenientes de diversas partes de Cantabria, el País Vasco, Burgos y otras partes de España se dieron cita en esta jornada para disfrutar de un día de diversión en común.


A las 12:30 comenzaron las inscripciones y calentamiento de los participantes, cuyo nivel quedó patente en los trucazos que se vieron en el área de calle, cuando se realizó allí la competición al mejor truco.

Posteriormente, hubo tiempo para reponer fuerzas descansando un poco, comer y patinar en el half pipe, en el que no hubo ninguna prueba competitiva como tal, únicamente, patinaje libre en él.

A las 16:00 horas dio comienzo el campeonato de minirrampa, donde se vio un patinaje de gran calidad. Cada uno de los grupos de amigos participantes apoyó de lo lindo a sus patinadores. Aquí, la afición de Bilborollers se hizo notar especialmente.

Finalmente, Leonardo Catalán (Kata), de Burgos, con un patinaje muy estiloso, fluido y técnico, se llevó para casa el primer puesto del campeonato. Igualmente, destacaron Borja Fernández, que patinó muy fuerte y con mucha consistencia, mostrando su variado repertorio de trucos, e Imanol Merino, cuyo engorile fue in crescendo ronda a ronda, sacando trucos de la bolsa sin dejar de sorprender a propios y extraños.

También estuvo dándolo todo el local Endika, ripando todo lo que pudo con unos patines que no estaban a la altura de su patinaje y Lucas, compaginando el campeonato con sus estudios universitarios.

El campeonato estuvo organizado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la concejalía de Deportes, por la Asociación Deportiva Rollerblading y por el Club de Patinaje de Castro Urdiales. Asimismo, contó con el patrocinio de Frontside Shop Bilbao, Razors Skates, y con la colaboración del grupo de baile Dance Day, que clausuró el evento.

Desde el Club de Patinaje se quiere agradecer la asistencia de todos los patinadores que acudieron al campeonato, a pesar de la pobreza de los premios; la ayuda prestada por la concejalía de Deportes y por los atentos y amables técnicos de Sonido del Ayuntamiento; el trabajo de los miembros de la Asociación Deportiva Rollerblading porque se ocuparon de todos los aspectos relativos a la organización y a todas las personas o entidades que hicieron posible la realización del campeonato.

En otro orden de cosas, merece la pena recordar que el Club de Patinaje de Castro Urdiales organizó, en colaboración con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, el Instituto Municipal de Deportes, Soda Ramps y Euro-Sport un campeonato de patinaje en línea en minirrampa el 14 de julio de 2007, en la explanada contigua al Club Náutico de Castro Urdiales, y en el marco de la celebración de una de las pruebas de la BBK Skatexpresión 2007.

Si quieres ver un vídeo con lo mejor del campeonato, puedes visitar el siguiente enlace:
Cartel del primer campeonato de roller inline del Skatepark de Castro Urdiales.