viernes, 29 de septiembre de 2017

Castro Urdiales acoge el sábado, 7 de octubre, la antepenúltima prueba de la Liga Española de Roller



El VII Campeonato de Roller Inline de Castro Urdiales se celebrará el próximo sábado, 7 de octubre de 2017, en el Skatepark de Castro Urdiales. Este año, como novedad, el campeonato castreño vuelve a estar incluido dentro del circuito de la Liga Española Rollerblading, la competición más importante del país dentro del patinaje roller inline freestyle (agresivo).



El campeonato comenzará a partir de las 11:30 horas y continuará durante todo el día, con un descanso para comer. Se espera que al mismo acudan patinadores de distintas Comunidades Autónomas, ya que es la antepenúltima prueba de la Liga antes de la final, que se realizará en noviembre.

Al estar incluido dentro de la Liga, el campeonato se regirá por las reglas establecidas por esta entidad. Así, habrá categorías under 10, under 13, under 17, under 20, under 30, femenina y +30. Como en todos los campeonatos anteriores, es obligatorio el uso de casco. En la página web de la liga se incluyen los detalles del reglamento. Las inscripciones para participar se harán in situ, una hora antes de iniciar el campeonato.

El campeonato cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales y el club deportivo BilboBladers Kluba. Está patrocinado por Nexus Skate Shop y por Grindhouse, que apoya con cuatro vales-regalo de 50 euros, canjeables en su tienda online www.grindhouse.eu. La prueba está organizada por el Club de Patinaje de Castro Urdiales.

A 10 minutos a pie del skatepark está el Camping de Castro Urdiales. Se pueden encontrar más alojamientos en la dirección web: http://www.castro-urdiales.net/portal/p_14_distribuidor1.jsp?language=es&codResi=2&codMenuPN=27&codMenu=160&level=1.