jueves, 27 de junio de 2013

Diversión y muchos premios en el III Campeonato de Skate de Castro Urdiales

El pasado 23 de junio se celebró en el Skatepark de Castro Urdiales el tercer campeonato anual de skate. Como en años anteriores, a la cita acudió la práctica totalidad de los skaters locales y un buen puñado de amigos de otras localidades. Se celebraron pruebas en la mini (incluida la categoría sub 16) y en el circuito de calle, con un muy buen nivel por parte de los participantes. El campeonato estuvo organizado por el Club de Patinaje de Castro Urdiales, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Municipio (que aportó premios y toda la logística necesaria) y el patrocinio de las tiendas locales Banzai y Tripikú y de la tienda bilbaina Switch, que generosamente donaron los regalos que se repartieron entre los participantes. Como novedad, este año también se realizaron por la mañana sendos campeonatos de scooter y de BMX, ante la demanda de los riders locales. El campeonato de scooter contó con premios donados por la tienda de Castro Urdiales Banzai.


Durante todo el día se sucedieron, sin solución de continuidad las diferentes pruebas, en un ambiente cordial y en el que imperaron la diversión y el buen rollo.

Los scooters abrieron fuego en la mañana del domingo, con un campeonato en el que se podía utilizar todo el skatepark. Finalmente, el podio se lo llevaron Noah (de Scooter Xtreme), seguido del local Sergio Landa, y del también local Santiago (chiquitín). Muy cerca de los puestos de honor estuvieron también Gabriel del Val y Martín Madrazo, que lo hicieron muy bien.

Después le tocó el turno a las BMX, muchos de ellos, locales del skatepark. La competición estuvo muy animada, con buenos trucos por parte de todos. Finalmente, tras las rondas, en las que como siempre primaba la consisstencia de los participantes en sus rondas, la victoria correspondió a Luis Carlos, seguido Christian López y de Darío Armije. A la final llegaron también Sebas Castaño (auténtico fenómeno de los deportes de deslizamiento) y Mario Liaño. Tras la compe, hubo tiempo para un espectacular salto de altura, que se lo llevó Christian con un vuelo que ya costaría imitar sólo con las playeras puestas. Por ser la primera edición, no hubo premios en material, pero sí trofeos donados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Tras la comida, los skaters tomaron al asalto el skatepark, con los entrenamientos previos a la competición. La categoría sub 16 fue la encargada de dar comienzo al campeonato, con una nutrida participación. Teniendo en cuenta la corta edad de los participantes, se vio patinaje de mucha calidad, con unas jóvenes promesas que ya están ripando a tope. El primer puesto se lo llevó Alain Pardo, que demostró su buen control de la tabla. Tras él estuvo Gerhard Guerrero, con muy buenas rondas, y el jovencísimo Asier Cuesta, que con tan sólo nueve años, ya es una pequeña máquina de patinar. Todos ellos han aprendido a patinar y evolucionado en el skatepark de Castro Urdiales.

La categoría Open mostró en el circuito el talentazo de muchos de los skaters locales. Los trucos sobre la pirámide, el hubba y el handrail een bajada se sucedieron sin cesar, a cada cual más difícil. También se castigó sin compasión el nuevo minirrail. Finalmente, tras una bonita pugna que deleitó a todos los espectadores, Bruno, con su estilazo y gran técnica se impuso a los demás. El podio lo completaron Nano y Álvaro Arbe, que patinaron de lo lindo, a pesar de las dificultades de las lesiones y competiciones que hubieron en los días anteriores (y en las que Nano hizo un gran papel). Este año, Guille Arbe no pudo asistir al campeonato por estar de viaje. Seguro que el año que viene es uno de los candidatos a los puestos de honor.

Por último, la minirrampa cerró el campeonato, con rondas arriesgadas y espectaculares. El primer puesto fue para Kike Giles (“casi local” del skatepark), que demostró ante los skaters y el público que se había congregado, por qué es uno de los mejores skaters del norte de España. Le siguió en el segundo lugar el local Juanra, con su patinaje agresivo y radical, siempre por encima de los 200 km/h, que machacó sin piedad su skate y la mini. El tercer puesto fue para Koldo, con rondas muy sólidas. También destacaron Andrés Liendo, Diego, Juan García y Gabriel Curto.

Agradecimientos
Al igual que en años anteriores, desde el Club de Patinaje de Castro Urdiales se quiere agradecer la ayuda para el campeonato de todas las personas y entidades implicadas, tanto del mismo Club como de fuera de él: a la Concejalía de Deportes de Castro Urdiales por los trofeos y material para el campeonato, a sus técnicos de sonido, a las personas que hicieron de jueces, a las tiendas (Tripikú, Banzai y Switch), a los patinadores que participaron en el campeonato y al público que acudió a verlo. A todos ellos, muchas gracias y nos vemos de nuevo el año que viene.