jueves, 20 de septiembre de 2012

Leonardo Catalán ‘Kata’ repite victoria en el II Campeonato de Roller Inline de Castro Urdiales



Al igual que sucedió el año pasado, el patinador burgalés Leonardo Catalán 'Kata' se alzó con la victoria en la prueba de minirrampa masculina en el campeonato anual de roller inline de Castro Urdiales. La competición femenina fue ganada por María Muñoz ‘Mary’, en el campeonato para menores de 16 años el vencedor fue Víctor y el mejor truco se lo llevó Alain. El campeonato se celebró el pasado 15 de septiembre en el skatepark municipal y contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales, el patrocinio de Rollerblade, Razors, y Frontside Shop Bilbao, y estuvo organizado por el Club de Patinaje de Castro Urdiales.


Coincidiendo con un día espléndido, los patinadores fueron llegando a la cita a partir de las 10 horas de la mañana, aunque la competición no comenzó oficialmente hasta las 16:00 horas. Al campeonato acudieron patinadores catalanes, madrileños, riojanos, castellano-leoneses, asturianos, vascos y cántabros. Muchas gracias a todos por venir. Sois lo mejor del campeonato.

La competición empezó con la prueba para menores de 16 años en minirrampa, donde, a pesar de la edad, se vio patinaje de muy buena calidad. En la misma participaron Julen, Víctor, Raúl, Joskin, Hodei, Andoni y Piti. Finalmente, tras dar lo mejor de sí mismos y, en muchos casos, vencer al nerviosismo de patinar en público, Víctor se alzó con la victoria, seguido de Raúl y de Hodei.

Posteriormente les tocó el turno a las chicas, ya que uno de los deseos de la organización para este año era respaldar el patinaje inline femenino. Así, se pudo ver a un buen número de jóvenes aguerridas desarrollando todas sus habilidades. En la competición participaron Nerea, Eider, Mary, Carlota y Mila. Mary, con su patinaje magistral, se llevó para casa el primer puesto; tras ella, quedaron en segundo y tercer puesto, respectivamente, Carlota y Nerea.

Con respecto a la categoría masculina en minirrampa. Con cerca de treinta inscritos, se tuvieron que realizar 5 grupos de seis patinadores cada uno, con un sistema de una ronda de presentación y una jam session de ocho minutos. Entre los inscritos, estuvieron Aitor, Felipe, Frank Cobra, Chino e Imanol (grupo 1); Borja, Pelao, Otero, Aarón, Artemio, Ganesh (grupo 2); Iñigo, David, Arturo, Txalbi y Álvaro (grupo 3); Antonio, Iván, Endika (santurzano, aunque local de Castro), Alberto, James y Carlos (grupo 4); y Kata, Alain, Walter, Pablo, Pelusa y Pablo –Barakaldo- (grupo 5).

Finalmente, Kata, con su estilo fluido y limpio, patinando toda la rampa y haciendo trucos potentes, ganó de nuevo la competición. Tras él, Alain logró el segundo puesto e Iñigo (hoy estudiando en Polonia), la tercera posición. En la final también estuvieron Mikel Arteaga (Chino), Jaime (James), Pelao e Imanol, que patinaron mucho y bien.

A continuación se pasó a la competición de mejor truco en el área de calle, donde se pudieron ver trucazos por doquier. Desde muy técnicos en la barandilla, hasta muy jartos. Al final, Alain, que fue uno de los que mejor patinó durante todo el día, se marcó un 720 de la pirámide al plano que sentenció la victoria.

Chino (Mikel A.) se llevó un reconocimiento porque, a pesar de que fue el que más cobró, patinó con un par de narices, como debe ser. Fue una lástima que aquél día no planchase todo lo que es capaz de hacer. Pero por lo menos dejó claro que es un patinador con los patines bien puestos.

Muchas gracias a todos los patinadores, a los patrocinadores Rollerblade, Razors y Frontside Shop Bilbao, a todos los que ayudaron en el montaje y el desmontaje (¡Logroño represent!), a los técnicos de sonido del Ayuntamiento, al comentarista (Juan Goiricelaya), a los jueces (Aritz Ortega, Borja Clemente y Juan Rueda), a todas las personas que vinieron a ver el evento, a la Concejalía de Deportes, a la DYA y, en especial, a Matty (Ángel de la Iglesia), porque sin su ayuda, no se hubiera podido hacer un campeonato así.

Igor Díez hizo unas bonitas fotos de los patinadores, que tiene colgadas en Facebook.

A continuación, unas fotos de los ganadores, que posaron junto a Matty (centro) y Juan Goiricelaya. 

¡Hasta el año que viene!

Kata, el amo de la mini
Alain, segundo en mini. Cada día dando más caña

Iñigo, tercero en mini.  ¡Abrígate bien en Polonia!
 
Víctor, primero en mini, y lo que le queda...

Raúl, segundo en mini sub 16

Hodei se llevó para casa el tercer puesto en mini sub 16

Alain, tras un 720 brutal que bien mereció el premio al mejor truco

Chino se entregó, con raza. ¡Ese Chino!