jueves, 5 de julio de 2012

Los skaters locales protagonizaron el II Campeonato de skate de Castro Urdiales


El pasado 1 de julio, se celebró en el Skatepark de Castro Urdiales el segundo campeonato anual de skate, coincidiendo, aproximadamente, con el primer aniversario de la inauguración de esta instalación deportiva municipal. Al evento concurrió la práctica totalidad de los skaters locales y en el mismo se desarrollaron diversas competiciones. El campeonato estuvo organizado por el Club de Patinaje de Castro Urdiales, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Municipio y el patrocinio de las tiendas locales Banzai y Tripikú, que generosamente donaron los regalos que se repartieron entre los participantes, principalmente de Jart y Eastpack.

Con un día que amaneció nublado, todo estuvo preparado para las cuatro de la tarde, hora en la que empezó el campeonato. En la categoría para menores de 14 años, se proclamó ganador en la categoría de street Alain, seguido de Santiago (nuestro pequeño Shawn White). Alain también repitió victoria en la competición de minirrampa para menores de 14 años. El segundo puesto fue para Asier, que con su juventud y simpatía, demostró su buen hacer con la tabla.

En la competición de minirrampa para menores de 16 años Guille se alzó con el primer puesto. La segunda posición, a pesar de que no es su modalidad habitual, la ganó Bruno merced a unos buenos trucos, combinados con su buen estilo.

Uno de los momentos más señalados de la jornada fue el campeonato de minirrampa para mayores de 16 años. Dada la gran cantidad de patinadores que hubo, se realizaron tres tandas, dejando una de ellas para patinadores provenientes de otras ciudades, como Kike, Gleenn, Urtzi (patinador y fotógrafo), Pablo, y los incombustibles Aitor y Chetos, que vinieron desde Guipúzcoa y lo dieron todo. Al final, Juan García puso toda la carne en el asador y se llevó el primer puesto. Borja Artal le acompañó en el podio al quedar segundo en el campeonato. Otros patinadores que destacaron en la competición fueron Juanra, que castigó la rampa sin piedad con su estilo rápido y agresivo, y Andrés, que hizo muy buenos trucos y también llegó a la final.

Otros patinadores que participaron fueron Fabio, el talentoso Nico, Iker Josu, Íñigo, y Nacho, entre otros.

Con respecto a los patinadores de fuera de Castro Urdiales, Kike quedó el primero y Urtzi, el segundo. Carranza (Life Skatepark Santander), patinador que ganó el año pasado el campeonato inaugural, no pudo participar en la competición de mini porque llegó ligeramente tarde debido a un imprevisto. No obstante, dio buenas muestras de su control sobre el skate.

El área de street fue azotada de manera inclemente por los skaters locales, que dieron muestra de un gran nivel, con trucazos de gran dificultad. La evolución de estos patinadores en tan solo un año ha sido asombrosa. Andoni (Nano) se llevó para casa el primer puesto, y Guille, el segundo.

Hubo también tiempo para un concurso de ollie más alto, que estuvo muy reñido, y que finalmente ganó Bruno.

La prueba de moquetín, consistente en un concurso de S-K-A-T-E con un skate con moqueta en vez de lija, no cuajó entre todos los participantes. No obstante, se vieron trucos como 360 flip con el mismo. Álvaro fue el ganador del juego, demostrando su amplio repertorio.

Desde el Club de Patinaje de Castro Urdiales se quiere agradecer la ayuda para el campeonato de todas las personas y entidades implicadas, tanto del mismo Club como de fuera de él: a la Concejalía de Deportes de Castro Urdiales por los trofeos y material para el campeonato, a sus técnicos de sonido, a las personas que hicieron de jueces, a las tiendas (Tripikú y Banzai) y marcas (Eastpack y Jart) que apoyaron el evento y proporcionaron los premios, a los patinadores que participaron en el campeonato y al público que acudió a verlo. A todos ellos, muchas gracias y nos vemos de nuevo el año que viene.

Si alguien hizo fotos o vídeos del evento, por favor, le agradeceríamos que nos mande un correo electrónico haciendo clic aquí (la organización no nos dio para todo).